Muñeco andarín


Se trata de adaptar un muñeco con función  de movimiento. Esta adaptación la hacemos para un aula muy especial (La clase de infantil de Natalia, una buena compañera con los mejores niños del centro).


OBJETIVO

Elaborar una adaptación sobre el mecanismo (se trata de un botón de presión pequeño) que acciona el movimiento del juguete.

Nos interesa que podamos conectar diferentes conmutadores de acuerdo a las necesidades y características de cada alumno (Está dirigida a un aula y sus alumnos utilizan diferentes tipos de pulsador: de cabeza y de mano principalmente).


MATERIALES

Juguete con movimiento.
Soldador.
Estaño.
Cutter.
Conector Jack hembra.

DESARROLLO 


En primer lugar hemos buscado los cables que permiten accionar el movimiento. Con un cutter hemos abierto con cuidado, en la parte de las piernas pero no los hemos localizado.



Nos  hemos ido directamente al pulsador alojado sobre  la mano izquierda. Abrimos con mucho cuidado...



Ahora queremos incorporar una entrada jack hembra para poder conectar un conmutador. Ya hemos visto este proceso en adaptaciones anteriores..


En el muñeco prestañeamos ambos cables con cuidado y unimos el conector jack hembra.


Tapamos con cinta aislante las uniones de los cables del pulsador de la mano con el cable jack hembra.


Ahora debemos coser el muñeco con la adaptación hecha. Vamos a recurrir a las manos de la señora Nadalina, experta en artes de tejido y confección. 



Resultado final: